Sobre el blog

Inicialmente creé este espacio para hablar de la tecnología de la bicicleta, sobre todo de ruta. Del avance y los cambios en las bicicletas durante los 35 años que tengo de vivir la pasión por este gran invento.

Este blog tiene un enfoque desde el diseño —mi especialidad—, la metodología de diseño, de ingeniería, que es una forma de hobby desde niño, los procesos de producción y la forma en que la tecnología de materiales y la informática han contribuido a encontrar soluciones radicales para transformar un objeto, la bicicleta, que parecía haber llegado a la cúspide de su perfección en los 1980. El resultado son textos largos, la antítesis del blogueo y la Internet, pero de eso se trata, procuraré hacerlos amenos, para compensar al lector, sobre todo, tratando de provocar el debate en Español.

regina-oroLas bicicletas actuales son escandalosamente diferentes de las que usaba para correr a finales de los 70 y durante los 80 del siglo XX, que eran entonces de gama alta. Las de ahora están llenas de pequeños y grandes detalles en su tecnología que me cautivan, sobre los que he investigado por hobby y el fruto de esa investigación y observación de los aspectos de ingeniería, son la base de este blog.

Miguel Angel Da Vila

 

¿Por qué Qué Pedal!?

Pues es el caso de que platico de ciclismo, de mis rodadas, de sus escapadas al Autódromo con el dueño del estanquillo de periódicos en mi barrio, Saúl. Y desde hace tiempo tenemos el reto de saludarnos con las mil formas que hay en el argot mexicano comenzando con ¿Qué pedo?. Y pues bien, un día montado en mi bicicleta frente al estanquillo, recién llegando de la rodada, me salió decirle:

Qué Pedal!

Y de ahí, el nombre de esta iniciativa que venía cocinando de rato atrás, y después de eso, no me quedó más que poner manos a la obra.

Este es posible por la cortesía y patrocinio de

[schema type=”organization” orgtype=”LocalBusiness” url=”http://argotvisual.net” name=”argotvisual.net” description=”Diseñadores Web y Dieño Gráfico” city=”México” state=”D.F.” postalcode=”03230″ country=”MX” email=”mad@argotvisual.net” ]

 

Deja un comentario